SERVICIOS A DEMANDANTES DE EMPLEO

Orientación y asesoramiento laboral (rumbo al empleo)

A través de la orientación y el asesoramiento laboral, queremos ayudarte a desarrollar tus competencias profesionales para que encuentres un empleo de calidad y puedas permanecer en el mercado laboral actual.

Para ello podemos organizar sesiones individuales o grupales:

Sesión individual

Trabajamos contigo, y te ayudamos a definir tus objetivos personales y profesionales, una vez nos trasmitas tus intereses y motivaciones.

Te orientamos y asesoramos en la definición y mejora de tu perfil profesional, analizando tus cualidades, habilidades, capacidades y posibilidades de empleo.

Siguiendo el rumbo de tus objetivos profesionales, estableceremos un plan individualizado de empleo (PIE), donde recibirás información y asesoramiento sobre las opciones profesionales y formativas complementarias, que más se adecuen a tu perfil.

Los PIE, se inician siempre mediante una acción personalizada e individual de diagnóstico o evaluación socioprofesional, desarrollada por el personal técnico de Rumboempleo.

Para participar, debes inscribirte previamente como persona demandante de empleo en nuestra Agencia de Empleo, y solicitar la atención de un profesional de la orientación.

Así pues, ponte en marcha, y empieza a trabajar rumbo a tu propio plan de búsqueda de empleo, y comunícate con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o utilizando las redes sociales, nosotros estaremos encantados de atender tus necesidades.

Sesión Grupal

Cuando hablamos de trabajo en grupo, hablamos de cooperación, reciprocidad, y el trabajo en equipo, y ello implica, un beneficio mutuo para las personas cooperantes.

Nuestras sesiones grupales, se adaptarán a las demandas de las necesidades de nuestras personas usuarias. Estaremos abiertos a todas sus propuestas, y para empezar planteamos los siguientes talleres de búsqueda de empleo:

  1. Elabora tu currículum vitae y carta de presentación.
  2. Afronta con éxito una entrevista de trabajo.
  3. Conoce y utiliza los diferentes canales de búsqueda de empleo.
  4. Gestión de emociones en la búsqueda de trabajo.
  5. Mejora la seguridad en ti mismo.
  6. Talleres de motivación.

Las sesiones grupales, se realizarán de forma presencial en nuestras instalaciones, y además nos podremos desplazar a las empresas, entidades locales, centros de enseñanza, asociaciones…

Según las demandas y necesidades de nuestras personas usuarias.

BOLSA DE EMPLEO

Comprueba nuestras ofertas de empleo!


VER OFERTAS

Orientación social

Nuestra intervención social va dirigida a todos los sectores de población (individuos, grupos, comunidades, instituciones): mujeres, mayores, infancia, juventud, personas discapacitadas, con necesidades especiales, etc.; a asociaciones, fundaciones, empresas, administración, profesionales diversos, centros residenciales, unidades de día, particulares...

Nuestros profesionales expertos en materia social, con un perfil especializado, son proveedores de servicios, trabajadores por proyectos, y que realizan tareas concretas de duración determinada o de forma continua.

Los objetivos en la intervención social, están orientados a fomentar la integración, la participación y el desarrollo de las potencialidades de personas, grupos y comunidades para mejorar su calidad de vida.

Intervención Individual-Familiar

  1. Información y asesoramiento en materia de acción social a personas y grupos.
  2. Estudio, valoración y/o diagnóstico de las necesidades y problemas sociales a nivel individual y familiar.
  3. Entrevistas, atención directa, visitas domiciliarias, informes sociales y seguimientos de casos.
  4. Realización de gestiones y recursos sociales: tramitación de pensiones contributivas, no contributivas, viajes del INSERSO, balnearios, ayudas individuales, para personas con discapacidad, ingreso en centros, residencias…
  5. Mediación, facilitar la comunicación entre las partes, ayudar en la formulación de propuestas positivas y acuerdos, promover la reflexión de las personas sometidas a tensiones y conflictos, generar confianza en las propias soluciones de las partes implicadas, derivar los casos hacia otros profesionales cuando la función mediadora resulte insuficiente o inadecuada.
  6. Peritajes sociales e informes judiciales.
  7. Orientación, asesoramiento y acompañamiento en los procesos de incapacitación judicial. Tutela judicial.

Servicios a Instituciones

residencias, centros de día, unidades de estancia diurna, centros de menores, discapacitados, asociaciones...

  1. Informes Sociales: valoración de ingresos, derivaciones a otros centros, solicitud de prestaciones sociales y recursos, tramitación de pensiones…
  2. Entrevistas a personas usuarias del centro y familiares, atención directa y visitas domiciliarias.
  3. Elaboración de historias sociales.
  4. Coordinación con instituciones públicas y privadas.
  5. Información, y gestión de solicitudes de subvenciones públicas y privadas.
  6. Elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos sociales.
  7. Elaboración de memorias.
  8. Gestiones administrativas: autorizaciones, acreditaciones ante la Junta de Andalucía, planes de emergencias, constitución de asociaciones, elaboración de estatutos, registro de documentación…
  9. Gestión de recursos humanos.
  10. Dinamización de actividades socioculturales y de integración laboral.

Intermediación Laboral

El objetivo del servicio de intermediación laboral, es ofrecer a las personas inscritas en nuestra Agencia de Colocación, la vía para acceder a ofertas de empleo.

Conecta necesidades e intereses profesionales, con las características de los puestos de trabajo ofertados por nuestras empresas-clientes.

Para ello desarrollamos iniciativas, como planes de captación de ofertas, elaboración de CV, preparación de entrevistas, programas de visitas y encuentros con empresas o campañas de comunicación.

Realizamos un importante trabajo con las empresas para generar oportunidades de empleo, promocionando los perfiles profesionales de las personas demandantes en nuestra Agencia de Empleo, así como realzando sus capacidades y competencias en el desempeño de aquellos puestos de trabajo para los que se encuentran capacitados.

Asimismo, realizamos un completo proceso de preselección de las personas demandantes de empleo, para identificar aquellos perfiles que más se ajustan a las ofertas que las empresas ofrecen.

Intermediación Laboral

Cómo acceder al servicio de intermediación laboral

Para poder acceder a nuestro servicio de intermediación laboral, sólo tienes que registrarte como usuario y completar tu perfil profesional; sería conveniente que realizaras con nuestros profesionales una entrevista personal, donde podamos conocer tus necesidades y expectativas laborales.

Una vez formes parte de nuestra base de datos, podrás acceder a ofertas de empleo adecuadas a tu perfil profesional y a todos los servicios de nuestra Agencia de Empleo, actualizar tus datos personales-curriculares, inscribirte en las ofertas que te interesen, etc. Todo ello de una forma sencilla, accesible y gratuita a través de tu área privada de la página web.

Características del servicio de intermediación laboral

  • Tratamiento personalizado y diferenciado que, desde la Agencia de Colocación, se ofrece a cada una de las personas demandantes de empleo.
  • La experiencia de nuestro equipo de profesionales en la captación y gestión de ofertas de empleo, ajustándolas al perfil de las personas interesadas, y cubriendo las expectativas de empresarios y trabajadores.
  • La gran cantidad de empresas-clientes, de diferentes sectores de actividad, que trabajan con nosotros y confían en nuestra calidad profesional.

Programa PREPARA

Es un mecanismo de protección que tiene por objetivo ayudar a encontrar un puesto de trabajo a aquellas personas desempleadas que han agotado su prestación por desempleo, y que sean desempleados de larga duración o tengan responsabilidades familiares, siempre que demuestren que buscan activamente empleo y participen en todas las acciones y medidas de políticas activas de empleo que les sean ofrecidas por los Servicios Públicos de Empleo.

Rumboempleo, como Agencia Privada de Empleo, trabaja en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para facilitar esta gestión, y otras relativas al empleo, tanto a la ciudadanía como a las empresas.

¿Has agotado tu prestación?

Infórmate con nosotros sobre el programa PREPARA


CONTACTAR

Acreditación de competencias profesionales

Si tienes experiencia laboral, pero careces de acreditación oficial, ahora puedes obtenerla con el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas durante tus años trabajados.

Para ello solo tienes que seguir el rumbo que te indicamos, y en poco tiempo podrás acreditar tu experiencia profesional:

  1. Contacta con Rumboempleo para informarte y asesorarte.
  2. Te buscamos las convocatorias, y te orientamos en la gestión de solicitud e ingreso en la misma.
  3. Participa en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación.
Acreditación de competencias profesionales